Normas expositores

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse como expositor es necesario estar empadronado en Alcobendas o localidades de la zona norte, tales como Algete, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo etc., o bien trabajar en Alcobendas, remitiendo documentación que lo acredite.
No se admite personas residentes en Madrid capital u otras localidades de la Comunidad, como San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y otras, que realizan este tipo de mercadillos de segunda mano. 
Los candidatos a expositores pueden realizar la inscripción, en la lista de espera, de las siguientes formas:
1) Por email: Enviando un email aportando los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona que va a montar el puesto; número de DNI o residente; domicilio completo, localidad y código postal; teléfono móvil y email de contacto.
El correo electrónico donde hay que enviar esos datos es:  sarasvati.asociacion.cultura@gmail.comallí le contestará Jose, el coordinador principal.
2) Presencial: Cumplimentando la ficha en la sede de la Asociación (C/ Capitán Francisco Sánchez, 9 - Tienda Rafael) que le entregará nuestra presidenta Nieves.

Inmediatamente a la recepción de los datos se envía un correo sobre la política de privacidad del trastillo que se deberá devolver con su conformidad a la mayor brevedad, pues en tanto no se tenga dicha conformidad no se considerará oficialmente inscrito.
Debe saber que, en principio, quedará en lista de espera y, en caso de que las bajas fueran suficientes, se le enviaría un correo electrónico de invitación. Si contesta afirmativamente, tendrá su puesto.
Al tener lista de espera no se puede registrar más de una persona por domicilio, por lo que, en caso de enviar más de un nombre se incluirá como sustituto.
Si no recibe el correo electrónico de invitación es que no tiene puesto.
Una vez tengamos en nuestro poder los datos anteriores, e ingresados en nuestra base de datos, no será necesario volver a enviarlos.
Sólo hasta la semana del evento, que se cierra la inscripción y se confecciona la lista de puestos, no sabrá si tiene o no puesto asignado. Esta lista se comunica, a los inscritos con puesto asignado, en dicha última semana del ciclo, por lo que no se debe insistir en saberlo.

EXPOSITORES
A comienzos de cada mes, se envía un "email de invitación" a los expositores de 77 puestos que se montan en cada trastillo, solicitando una respuesta positiva o negativa a su asistencia y fijando una fecha límite para dicha respuesta. Igualmente se informa de la convocatoria por el grupo de wasap, facebook y el blog.
Es necesario contestar al correo correspondiente para evitar mezclar correos con respuestas, que pueden llevar a confusión, y no tener contestación a los correos adecuados.
Llegada la fecha límite indicada, se cierra el plazo de inscripción y se procede a enviar los puestos vacantes, por ausencia o no respuesta, a la lista de espera, mediante email de invitación a los miembros de dicha lista, con otra fecha límite de respuesta.
No se debe solicitar puesto en tanto no se haya recibido el correo de invitación.

Aquellos "titulares" que no han contestado no asistirán el mes siguiente, y, en caso de reincidencia, dejarán de ser "titulares" y quedarán incluidos en la lista de espera.
Los componentes de la lista de espera que no contestan pasan a la cola de la lista la primera vez, y en caso de reincidencia causan baja en los listados.

LISTA DE PUESTOS
En la semana misma del trastillo (normalmente el miércoles), se confecciona la lista de puestos provisional, a expensas de las bajas y altas de última hora, indicando nombre y número de puestos asignado a cada expositor. Esta lista se remite al email de los inscritos con puesto y se publica en el grupo de wasap y en el blog.
El sábado se suele enviar por email la lista definitiva de puestos, y se publica en el grupo de wasap y el blog.
Las bajas de última hora y los posibles cambios SÓLO se informarán a través del wasap, debido a la premura de tiempo.

    Por ello se aconseja consultar con un coordinador antes de montar el puesto.

APLAZAMIENTO O CANCELACIÓN
En caso de que por alguna circunstancia (lluvia, viento, etc.) se tuviera que, en principio, aplazar el trastillo se avisaría el sábado, tras comprobar dichas circunstancias, mediante correo electrónico a los nominados en la lista de puestos y publicación en demás medios habituales.
Este aplazamiento, para el domingo siguiente, estaría a expensas de conseguir la correspondiente autorización municipal.
En caso de no conseguir la citada autorización y/o persistir las circunstancias negativas se procedería a cancelar el trastillo mediante correo electrónico y demás medios.

TRASTILLO
El Trastillo se celebra en la Avenida Olímpica de Alcobendas, junto al Centro Cultural La Esfera, y situado en ambas aceras, entre la Calle Francisca Delgado y la Avenida de la Ermita. 
Se permite la colocación de vehículos en doble fila sólo durante los momentos de carga y descarga, siempre permitiendo el paso de la circulación normal del tráfico y teniendo en cuenta el paso de autobuses por la zona.
En la zona de parada de autobús SÓLO se permite la estancia de tres vehículos a la vez, que se deberán retirar una vez descargado el material.
Sobre las 09.30 horas, y bajo la supervisión de los organizadores/coordinadores, se empieza la instalación de los puestos en la zona marcada para cada uno, aproximadamente 3 metros de acera por puesto, sin ocupar jardines, zonas arboladas ni colocar nada sobre los árboles ni las rejas. Para ello cada expositor debe disponer de lo que crea necesario para montar su puesto. La Asociación sólo aporta el lugar y la organización del trastillo.
La apertura al público debería ser a las 10.00 horas, aunque siempre, como sabemos, hay personas antes de esa hora paseando por el lugar.
Cada puesto está asignado a un expositor, así pues, en caso de duda sobre el lugar o el número del puesto, se debe consultar con un coordinador antes de montarlo, bajo riesgo de tener que cambiar todo en caso de error.
Por la organización se comprobarán los datos declarados en la ficha de inscripción, por lo que el titular deberá estar presente, mostrando su DNI, y se recordarán las diversas normas reflejadas en la ficha.
Estas normas son:
* Horario.
* No está permitido vender comida ni bebida.
* No está permitido vender artesanía nueva ni artículos nuevos o con etiqueta.
* Cada participante será responsable de la seguridad de su puesto, así como de su instalación y desmontaje.
* Al finalizar el mercadillo es obligatorio recoger toda la basura (cajas, plásticos y bolsas) y dejar el lugar totalmente limpio.
* Se autoriza la realización de fotografía y vídeo por personal de la asociación, así como su publicación en los medios y redes públicas de la misma.

En ese momento se firma la ficha por el titular del puesto, sirviendo de conformidad con la política de protección de datos especificada en la misma, y se recibe la donación* de 2 euros por puesto, entregándose un justificante de esta.
No es obligatorio mantener el puesto durante toda la duración del trastillo.
Sobre las 14.00 horas se procederá a desmontar los puestos, incidiendo en la limpieza de la zona asignada, no quedando ningún puesto a partir de las 14.30.
Como queda reflejado con anterioridad, no se puede poner a la venta ningún artículo nuevo ni con etiqueta, ya que todo debe ser artículos de segunda mano o usados. No se puede vender ningún tipo de comida, bebida ni artesanía nueva.
El expositor que no se presente al evento o no avise de su ausencia con antelación, se le penalizará dejándole sin puesto el mes siguiente. En caso de reincidencia, se le dará de baja en los listados y deberá volverse a registrar.
El expositor que se salte las normas de la Asociación, las indicadas por el Ayuntamiento o que no cumpla las normas de convivencia con otros expositores, pasará a cola de la lista de espera, la primera vez, y en caso de reincidencia se le dará de baja en los listados, no pudiendo volver a inscribirse en los mismos. En caso de gravedad será dado de baja automáticamente.

CIERRE DEL TRASTILLO
En los días siguientes se enviará por email a los expositores una solicitud de estadística de venta en la que sólo se pide que se proporcione a la organización la cantidad aproximada de artículos vendidos y el importe de la recaudación obtenida, todo ello a efectos de estadística para el informe que la asociación tiene que realizar de sus actividades.
Con posterioridad, se envía a los expositores un email indicando la fecha de realización del próximo evento y solicitando una respuesta positiva (en caso de querer participar en el próximo) o negativa (si no quieren o no pueden asistir), no siendo necesario remitir de nuevo la ficha. En ese email se hará constar una fecha límite para responder, penalizando la falta de respuesta.

CON ELLO EMPIEZA DE NUEVO EL PROCESO INDICADO AL PRINCIPIO SÓLO PARA NUEVAS INSCRIPCIONES

ATENCIÓN: AUNQUE YA NO SON OBLIGATORIAS LAS MEDIDAS SANITARIAS DICTADAS EN SU MOMENTO POR EL GOBIERNO, NOSOTROS SEGUIREMOS CON SU APLICACIÓN DE FORMA HABITUAL.
POR ELLO SE SUGIERE A LOS EXPOSITORES EL USO DE LA MASCARILLA, DISPONER DE UN BOTE DE ALCOHOL DESINFECTANTE Y SEÑALIZAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, CON UNA LINEA BIEN VISIBLE LA DISTANCIA DE SEPARACIÓN CON EL PÚBLICO.



La Comisión Organizadora


POR FAVOR, DEBEN TENER EN CUENTA QUE EL PERSONAL QUE LLEVA ESTE EVENTO LO HACE A TÍTULO ALTRUISTA, TIENEN SU TRABAJO Y SU VIDA POR LO QUE ROGAMOS NO SE LES CARGUE DE PREGUNTAS QUE, A NUESTRO JUICIO, ESTÁN CONTESTADAS EN ESTAS NORMAS Y DEMÁS PÁGINAS DE ESTE BLOG. MUCHAS GRACIAS

* Donación a la Asociación para gastos de material administrativo del trastillo, aprobada por encuesta entre los expositores durante los meses de octubre y noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario